Se trata de un proyecto que comenzó en 2007, y que ahora cuenta con 170,000 entradas. Se trata de una enciclopedia en línea que pretende describir cada una de las especies de animales y plantas existentes en el planeta.
El director ejecutivo de la EOL (Encyclopedia Of Life), James Edwards, asegura que desde científicos hasta escolares podrán usar la enciclopedia como una "guía de campo" o contribuir con una fotografía o una observación de un animal en una zona donde su presencia no era conocida, lo que en algunos casos sería una muestra de un cambio climático.
Este proyecto hasta ahora ha ayudado a estudiar la influencia de fenómenos naturales sobre las distintas especies de seres vivos, así como el envejecimiento humano y algunos tipos de plagas.
La EOL tiene su sede en el Instituto Smithsonian de Washington, pero está trabajando en versiones regionales centradas en la vida en Australia, Holanda o China. El costo del proyecto es de unos 100 millones de dólares, además de que obtendría fondos adicionales de 12,5 millones de dos instituciones, sin embargo se espera conseguir más patrocinio debido a que se describen 20.000 nuevas especies cada año, y se estima que el número en el planeta llegaría hasta 100 millones.
Deyanira Uriostegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario