viernes, 29 de julio de 2011

Panteón de San Fernando

El pasado miércoles 27 de julio como parte de las actividades llevadas a cabo por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal en su programa "Noche de Museos", hubo visitas nocturnas en el panteón de San Fernando; y a mí que no me gusta visitar camposantos, se me movió la gana y cuando me di cuenta ya estaba ahí tomando decenas de fotos para compartir con los inexistentes visitantes de este Sótano.

Antes que nada, debemos saber que dicho panteón es uno de los más antiguos dentro de la Ciudad de México, funcionó entre 1832 y 1871, en dicho recinto se enterraron los restos de diversas personalidades del siglo XIX, entre los que destacan Benito Juárez, Miguel Miramón, Anastacio Bustamante y Santiago Xicotencatl entre muchos otros.

¿Quieres saber más? Pícale aquí

No olviden hacer clic en las imágenes para verlas de mayor tamaño ;)




Esta lápida llama poderosamente la atención porque la susodicha jamás pisó suelo mexicano y murió en Francia (Wikipedia)
¡Vaya admiradores!

Continua tras el salto




"A la lúgubre luz que difundía
de la discordia la funesta tea,
vió de su patria los acerbos males,
murió... su padres lloran a porfía,
mas los consuela que su muerte sea
un tránsito a los reinos celestiales."







¡Shhhh! (Una de mis favoritas)
"La tierra tocó apenas con su planta,
y viendo las espinas de este suelo,
cual candida palo se levanta,
para unirse al creador allá en el cielo"

"Al entrar en las puertas de la vida
El mundo le espantó
Mas al verle Dios su alma afijida
Al cielo le llamó"
"Como temprana flor que agosta el hielo
murió la que era nuestro dulce encanto
cual angel puro remontó su vuelo
ala mansión divina del Dios santo."

Algunos apellidos un tanto raros









"Fuiste el ornato de mi triste vida
mi consuelo en mi llanto y desventura,
y la palabra de tu boca oida
mi pena mitigaba y mi amargura.
Mas hoy en vano mi alma dolorida
consuelo buscará ya a su tristura:
mas tu le pedirás al Dios piadoso
Por tus hijos y amante esposo."
"Brotó el capullo y derramó en el suelo
su dulce miel y su divino encanto;
mas antes de ser murió, el llanto
legó a su padres y su aroma al cielo."


























Creo que la visita despertó a uno de los inquilinos de tan lujosa pensión
Esos ojos me dan miedo



"Angel de caridad, fe y esperanza
vuelve al seno de Dios que ahí te espera
un porvenir de eterna bien andanza
en galardón de tu virtud severa
vuelve que sólo la virtud alcanza
al terminar la mundanal carrera
un sitio entre los ángeles del cielo
un recuerdo gratísimo en el suelo."

"Juzgola Dios indigna de este suelo
la hizo angel de su hermoso cielo"























No hay comentarios:

Publicar un comentario